Virgen de Guadalupe en Sevilla: cultos y elecciones

5 12 2007

A continuación reflejamos el artículo publicado en Cruz de Guía, web de Rafael Merelo y Eugenio Santabárbara sobre los cultos y elecciones de nuestra Hermandad:

La Humilde Fervorosa y Sevillana Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe, celebró en fechas pasadas, sus Solemnes Cultos en honor de su Titular, Nuestra Patrona, la Virgen de Guadalupe. Durante los días del Tríduo, la predicación de D. Ángel Fernando del Marco Ostos, Párroco de la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas. resultó emotiva y de una buena profundidad teológica. En el primer día evocó la figura del Evangelista San Lucas en unión con la de María: aquel que fuera “pintor” de la Virgen, nos permitió con su Evangelio conocer aquellos momentos más importantes de la vida de Maria y de Jesús. Sin San Lucas no tendríamos Navidad, ya que es quien describe el nacimiento en el pesebre y muchos de los textos litúrgicos del tiempo de navidad. El segundo día, celebró la Misa votiva del “Inmaculado Corazón de María”, reflexionando sobre esta advocación, proponiendo a los asistentes que abrieran su corazón a Dios, como lo hizo María. En el tercero y último día, celebró la liturgía del domingo.El domingo 21 de octubre, a las 12 horas, daba comienzo la Función Principal de Instituto, presidida por el Rvdo. P. Fr. Joaquín Pacheco Galan, OFM, vicario del Convento Franciscano de San Buenaventura (Sevilla). Fray Joaquín, coincidiendo con la Jornada Mundial del DOMUND, evocó a María como la “primera misionera” en una ceremonia Solemnísima en la que se interpretó en latín la Misa de San Pío X de Vilaseca y motetes como ¡Qué hermosa sóis!, Ave María de Ch. Gounod o Cerca de Ti Señor finalizando con Salve Regina.

A dicha Función Principal, asistieron el nuevo Prior de la Residencia de San Juan de Dios (orden que custodia la Iglesia de la Misericordia), el Consejero-Delegado del Consejo General de HH. y CC. de Sevilla, D. Esteban Valenzuela Martínez, como representante de la Real Archicofradía de Nª. Sª. de Guadalupe de Úbeda, además de representaciones de la Hdad. de Ntro. P. Jesús de Pasión, que presidía el altar de Cultos, de la Hdad. de la Divina Pastora de las Almas y Santa Marina y de Belén. Tras la homilía todos los hermanos realizaron la protestación de fe, como es habitual.

Pero con la solemne celebración de estos cultos, la actividad de esta sevillana, y por qué no decirlo, ubetense Hermandad, no concluye en estas fechas. Como ya se informó anteriormente, por cumplimiento del mandato de la actual Junta de Gobierno, la Hermandad ha convocado Cabildo General de Elecciones del que saldrán los nuevos cargos para el próximo cuatrienio.

Así, una vez presentado el expediente en el Palacio Arzobispal de Sevilla, y habiendo recibido la autorización expresa del Sr. Vicario General, la Hermandad ha convocado a todos sus hermanos, para el sábado día 1 de diciembre, a las 18 horas en 1ª conv. y a las 18:30 en 2ª y última, en la Iglesia de la Misericordia. Hay que decir que a dichas elecciones concurre como única candidatura la encabezada por Dª. Ángeles Martínez Cardosa, que desempeñará, si así lo acuerda el Cabildo, el cargo de Hermana Mayor durante los próximos cuatro años, acompañada de los miembros de la Junta de Gobierno que a continuación se indican:

D. Antonio Escalzo Martínez, 1er. Tte. de Hno. Mayor.
D. Manuel Tejada López, 2º. Tte. de Hno. Mayor.
D. Manuel Sánchez Redondo, Consiliario 1º.
D. Bernardo Foronda Lozano, Consiliario 2º.
D. José Manuel Tejada Martínez, Mayordomo.
D. José Mª. Arce García, Fiscal.
D. Julio Muñoz Guerrero, Secretario 1º
Doña Juana Sierra Ruiz, Secretaria 2ª.
Doña Mª. Carmen Pineda Lechuga, Prioste.
Doña Mª. Carmen Ruiz del Moral Fuentes, Diputada de Cultos y Formación.
Doña Margarita Filomena Escalzo Ruiz del Moral, Diputada de Caridad y Obras Asistenciales.
Por la importancia y especial significación que tiene para la vida de la Hermandad, desde Cruz de Guía, se hace un llamamiento a todos los hermanos que puedan ejercer su derecho a voto, para que acudan dicho Cabildo General, siempre para mayor gloria de Nuestra Patrona, la Virgen de Guadalupe.

Finalmente, ese mismo día, tras la sesión del Cabildo se celebrará un Solemne Funeral aplicado por el alma de todos los hermanos difuntos de la cofradía..

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: