Hdad. Guadalupe Madrid. “Operación Retablo”

6 06 2008

 

La Real Archicofradía de la Santísima Virgen de Guadalupe en Madrid, que este año cumple sus cuarenta años de existencia, se ha visto abocada a unas importantes obras de restauración en la capilla de Nuestra Señora en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, al objeto de adecuarla artísticamente a lo ya hecho en este conjunto monumental de primerísima fila.

 

Lo que en un principio era un proyecto de ilusión, asumible, económicamente hablando, se ha ido transformando, poco a poco, en una gran preocupación para la hermandad al descubrirse el mal estado del dorado del retablo una vez efectuada la limpieza del mismo y el consiguiente incremento de lo presupuestado inicialmente, llegando incluso a triplicarse.

 

Teniendo presente la idea de que un granito de arena aparentemente insignificante llega a ser una montaña, si se junta con otros, y con el ánimo de obtener recursos económicos, la Cofradía ha emprendido un proyecto singular: repartir el retablo en cuadrículas y, a cada una de ellas, le ha dado un valor simbólico de 20 euros. Se busca por lo tanto, la colaboración del mayor número posible de personas (cofrades, amigos, simpatizantes, cristianos o no, creyentes o no, ubetenses o no) y así poder cumplir con este objetivo. Además, todas las personas o instituciones que colaboren en este proyecto, recibirán, un título de su participación y una fotografía del retablo restaurado. Por supuesto, cualquier donativo, aunque no se asocie a la idea de las cuadrículas, será agradecido.

 

La campaña comenzó en Úbeda y en Madrid el pasado mes de mayo con una acogida muy favorable.  Ahora, la Cofradía de Madrid, busca la colaboración en Sevilla y centraliza toda actuación en la sevillana Hermandad de la Virgen de Guadalupe, a la que pueden remitirse todos aquellos que deseen colaborar.

 

Se hace un llamamiento a la participación para que ese auténtico rincón de Úbeda en Madrid, del que todos nos sentimos muy orgullosos, pueda lucir en todo su esplendor, y la Cofradía pueda conmemorar su aniversario por todo lo alto, culminando los actos, el próximo mes de septiembre, con la procesión extraordinaria de su Titular por las calles de Madrid, como ya ocurrió con anterioridad en tres ocasiones, siempre para mayor gloria de nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

5 09 2008
Maria Guadalupe

Me ha encantado este reportaje sobre NUESTRA PRECIOSA MADRE LA VIRGEN DE GUADALUPE, SENORA NUESTRA.
Me gustaria saber cuando sale la procesion ya que soy de Madrid y me encantaria seguir a mi Madre.
Muchas gracias!!!

18 09 2008
javi

hola soy un costalero de la virgen de guadalupe salimos en 21 de septiembre a las 11:00 de la mañana de la iglesia de san gines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: