Designado Pregonero de la Semana Santa 2011

8 11 2010

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, reunida en el día 6 de noviembre, ha acordado designar Pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2011 a D. Fernando Cano-Romero Méndez.

Fernando Cano-Romero Méndez hijo de andaluza de Jerez de la Frontera y extremeño de Jerez de los Caballeros, considera que es difícil superar su “jerezanismo”. Nació en Jerez de La Frontera en la mañana del 8 de mayo de 1937 y ese mismo día era dado de alta por su Padre en la Hdad. de la Coronación a la que pertenecía.

De mano de su abuela aprendió a rezar delante de las que hoy son las dos grandes devociones en su vida: La Esperanza Macarena y el Cristo de la Buena Muerte: cuando coincidieron en la Iglesia de la Anunciación  a principios de la década de los 40.

Realiza sus estudios primarios en el Patronato, cursando el bachillerato en el Colegio de los Marianistas y licenciándose en Derecho por la facultad de la Universidad de Granada.

Desarrolla su vida laboral en Jerez, allí conoce a su mujer, también jerezana, lo cual no impide que celebren su matrimonio en Sevilla, a los pies de la Esperanza Macarena, fruto de éste son sus 5 hijos: Macarena, Rocío, Reyes, María del Subterráneo y Manuel.

Siempre ha sido un enamorado de Sevilla así desde Jerez cómo ya desde Sevilla en dónde reside desde hace casi 40 años.

Cofrade desde su nacimiento, pertenece a las hermandades de la Coronación de Espinas, de los Dolores, del Amor y la Sacramental de Santiago de su Jerez natal. Y  a las sevillanas de La Macarena, Los Estudiantes, La Cena, La Hiniesta, San Gonzalo y La Pura y Limpia del Postigo del Aceite.

Ha pronunciado multitud de pregones, exaltaciones, conferencias etc. Colabora escribiendo en  boletines, revistas, prensa, etc.

En el año 1985 pronunció el Pregón de las Glorias de María en la entonces Parroquia del Divino Salvador.

Actualmente vive en la tranquilidad de la jubilación que le permite disfrutar a tiempo completo de lo que su adorada Sevilla y sus Hermandades ofrecen de manera anónima a todo aquel que se le acerca.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: