Los Jóvenes necesitan un sitio en tu casa. Vive un verano diferente

22 12 2010

Se acerca la gran fiesta de los jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra este año a mediados de agosto en Madrid y todos nosotros estamos invitados a participar en ella. La es una gran fiesta de la Iglesia donde jóvenes del mundo entero comparten experiencias e inquietudes. Tienen la oportunidad de vivir y proclamar la alegría de su fe y compartir con decenas de nacionalidad es un programa de actividades inigualable.
Juan Pablo II fue el propulsor de estos encuentros de jóvenes que se celebraron por primera vez en 1986 en Roma, desde entonces se han celebrado en Argentina, Santiago de Compostela, Polonia, Australia, Canadá, Francia, Filipinas, Alemania… Numerosos países en los que los jóvenes de todo el mundo se han concentrado junto a sacerdotes, obispos y el Papa para compartir su fe y para vivir la alegría de la Iglesia.
La JMJ es del 16 al 21 de agosto pero durante los Días Previos miles de jóvenes vendrán a Sevilla y a muchas otras ciudades españolas para vivir los que son del 11 al 15 de agosto. Los Días en la Diócesis DED, son días para que los visitantes conozcan nuestras costumbres y cultura, nuestra forma de vivir la Fe. Son días de convivencia, días para compartir y para experimentar la riqueza de la Iglesia universal. Días en los que se vive lo que es realmente la Iglesia: unafamilia universal que acoge.
A Sevilla van a venir miles de jóvenes de todos los rincones del mundo, jóvenes que atraídos por nuestra Semana Santa, por la belleza de nuestra ciudad, etc. van a venir a Sevilla y a Madrid para compartir su fe en lugar de irse a la playa, a la montaña… en sus vacaciones. Pero los miles y miles de jóvenes que antes de ir al encuentro de Madrid vendrán a Sevilla necesitan un sitio donde dormir. Los jóvenes extranjeros no necesitan mucho, solo un hueco en el suelo de tu casa donde extender su saco de dormir, una ducha y el desayuno.
Son jóvenes que vendrán desde la otra punta del mundo para vivir la Iglesia, tendrán mucho que contar y va a seruna experiencia muy enriquecedora para todos.
Es una oportunidad única. A la playa y de vacaciones vamos todos los años, ahora tenemos la oportunidad de vivir un verano diferente, de sentir y compartir la Iglesia, porque jóvenes de diferente raza, cultura y lengua tienen el mismo corazón que nosotros, el Corazón de Jesús.
Entra en http://www.pastoraljuvenilsevilla.org para inscribirte como familia de acogida y mira todo lo que estamos preparando. Para cualquier duda o aclaración estamos a vuestra entera disposición en el despacho de Pastoral Juvenil.
¡Anímate a vivir la alegría de la Iglesia!
Rocío López de la Chica , responsable del equipo de comunicación DED Sevilla 2011

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: