Nueva Junta de Gobierno en la Real Archicofradía en Madrid

16 02 2011

El pasado domingo 23 de enero de 2011, la Real Archicofradía de la Santísima Virgen de Guadalupe en Madrid vivió un acto importante y singular: la toma de posesión de su nueva Junta de Gobierno proclamada en la Asamblea General del 16 de diciembre de 2010. En aquella Asamblea fue elegido nuevo Hermano Mayor, D. Francisco Javier Reyes Sevilla, al haber finalizado el mandato de D. Agustín Sevilla Azorit. De acuerdo a los Estatutos de la Cofradía de Madrid, el Hermano Mayor elegido somete a la consideración de la Asamblea la nueva Junta de Gobierno. En aquella reunión fueron refrendados por unanimidad todos los miembros presentados, quedando la Junta como sigue: D. Francisco Javier Reyes Sevilla como Hermano Mayor; D. Francisco José Moro Herrador como Vicehermano Mayor; D. Daniel Berzosa López como Secretario; D. Agustín Sevilla Azorít como Administrador; siendo nombrados vocales D. Francisco José Cayola Cortés, D. Francisco Gallego Rodríguez, D. Lorenzo Gómez Román, D. Juan Antonio Narváez Sánchez, D. Juan Navarrete Fernández, D. Mateo Rojas Cobo, Doña Ángeles Saiz Arranz y D. Antonio Serradilla Simón.

El acto de toma de posesión resultó sencillo y a la vez solemne, muy emotivo por cuanto de compromiso suponía y discurrió en la capilla de la Virgen, delante de Nuestra Señora. Para ello, se dispuso sobre su altar un atril con la Santa Biblia – abierta por el Evangelio del día-, la Cruz y los Estatutos de la Cofradía. La fórmula escogida fue la de juramento, colocando la mano derecha sobre los Evangelios.

Con una introducción de D. José Luis Montes Toyos, Párroco de Real Iglesia de San Ginés, comenzó el acto. El primero en hacer el juramento fue el Sr. Secretario de la Cofradía y a continuación, de forma nominativa, los distintos miembros, comenzando por el nuevo Hermano Mayor. En todo momento la Junta de Gobierno se sintió acompañada por hermanos, que llenaron la capilla. Por su significación, se quiso que el acto coincidiera con la primera Salve del año en honor de Nuestra Patrona al ser penúltimo domingo del mes. Resultó un acto intensamente vivido por toda la Hermandad.

Así comenzaba una nueva andadura, de ilusión, en el quehacer diario de la Cofradía de Madrid, que se añade con vocación de futuro, a los cuarenta y dos años de vida de la hermandad, siempre con el gozo de la protección de Nuestra Señora del Guadalupe, nuestra Madre.

Cruz de Guia

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: