NUEVA CORONA PARA EL NIÑO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE DE SU COFRADÍA EN MADRID

25 04 2012

El pasado domingo 22 de abril, en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, la madrileña cofradía de la Virgen de Guadalupe, con ocasión de su Salve mensual en honor de Nuestra Patrona, vio cumplido uno de los proyectos que desde hace tiempo anhelaba: que el Niño que abraza nuestra Madre pudiera lucir una nueva corona. En un acto sencillo, en la capilla de la Virgen, momentos antes de la celebración de la Santa Misa, el vicario parroquial D. Antonio Gómez Hernán, procedía, previo anuncio del acto, a bendecir la nueva corona. A continuación, el propio autor subió al altar de la Virgen y le colocó al Niño la nueva corona, que pudo lucirla con ocasión de la Salve.

La corona es una delicada y minuciosa pieza de orfebrería, elaborada en oro con incrustaciones de rubíes. Ha sido realizada por D. Silverio Padilla Gavín, que desde el primer momento ilusionó a la Cofradía con su propuesta de hechura. Hay que decir que éste hermano, pertenece a la querida familia Maeso, muy vinculada a los inicios de la Cofradía de Madrid, a la revista Gavellar y a la Casa de Úbeda. Debemos recordar que la peana de nuestra Señora fue realizada por el querido y recordado Francisco Maeso de la Paz, medalla de oro de la Cofradía.

La Real Archicofradía en Madrid, teniendo ya a la vista para el próximo año, sus cuarenta y cinco años de existencia, se encuentra comprometida con la mejora de su patrimonio como valor para las generaciones venideras.

Texto y fotografías: Francisco Cayola

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: