Crónica de la Fiesta de Mayo, con Procesión en Honor a la Santísima Virgen de Guadalupe, Patrona de Úbeda en Barcelona 2012

9 05 2012

Un año más, los ubetenses residentes en Cataluña y numerosos devotos de la Patrona de Úbeda, han procesionado a la Virgen de Guadalupe por las calles céntricas de Barcelona, como es tradición el primer domingo de mayo.

El tiempo ha permitido el total lucimiento de la procesión, que ha destacado por su buena organización y fervor.

La cofradía agradece la asistencia al acto de personalidades, Consejo General de Hermandades y Cofradías, Hermandades Hermanas y la presencia de nuestra apreciada Sra. Kati Carreras.

La Guardia Urbana nos ha dado escolta, ayudando al lucimiento de la banda de Cornetas y Tambores y de las costaleras que primorosamente han portado a nuestra Virgen, de la Cofradía Hermana del Cristo de la Paz de Castelldefels, destacando un nutrido grupo de señoras cofrades ataviadas con la mantilla española y con el vestido típico de Úbeda; ambas llamaron la atención de turistas y ciudadanos que fotografiaban a la Santísima Virgen y acompañantes.

Antes de la procesión nuestro Consiliario Mosén Peio dirigió una ceremonia en los claustros de Santa Anna con presencia de nuestra patrona Virgen de Guadalupe.

Al término de la procesión, se celebró una misa rociera con alocución del Rvdo. Peio a la efemérides (día de la Madre).

Para terminar con un copioso aperitivo, donde no faltaron: ochios, piquitos, chorizo, morcilla de Úbeda, regados con cervezas, refrescos y vino de Lara Úbeda. 

Manolo del Moral

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: