Jesús Resucitó, Aleluya

5 04 2010

Señor, hay muchas cosas que no entiendo… Me esfuerzo, pero todavía guardo rencor y Tú me dices: ¡perdona! Tengo miedo y me dices: ¡ánimo! Dudo y temo, pero Tú me dices: ¡confía! Me siento angustiado y me dices: ¡tranquilo!

¡¡¡Que he resucitado!!!

Prefiero estar sólo y Tú me dices: ¡Ven y sígueme!  Fabrico planes y me dices: ¡Déjalos!  Busco bienes materiales y me dices: ¡Despréndete!  Busco seguridad y me dices:  ¡Solo ten Fe!  Quiero vivir y me dices: ¡Da tu vida!  Quiero ser bueno y me dices: ¡No es suficiente!  Quiero ser jefe y me dices: ¡Sirve!  Quiero mandar y me dices: ¡Obedece!  Quiero comprender y me dices: ¡Cree!  Quiero claridad y me hablas en poesías.  Quiero poesía y me hablas de realidades. Quiero violencia y me hablas de Paz.  Saco la espada y me dices: ¡Guárdala!  Pienso en venganza y me dices: ¡Presenta la otra mejilla!  Hablo de Paz y me dices:¡He venido a traer la espada!  Intento ser conciliador y me dices: ¡He venido a traer fuego a la tierra!  Quiero esconderme y me dices: ¡Muestra tu luz!  Busco el primer puesto y me dices: ¡Reza en lo escondido!

¡No! No te entiendo Jesús. Me provocas. Me confundes.  Al igual que tantos de tus discípulos, también yo quisiera hallar otro maestro que fuera más claro y exigiera menos.   Pero me sucede lo que a Pedro: ¿Señor, a quién iré?  no conozco a nadie que tenga como tú, palabras de vida eterna.

Feliz  Pascua  de  Resurrección